Blogia
BOCADILLO DE TORTILLA

UN MUNDO DE OPORTUNIDADES

UN MUNDO DE OPORTUNIDADES http://www.youtube.com/watch?v=MH9fjGcbsOg

"Pablo Pineda, de 35 años y con dos carreras, estrena ‘Yo, también’, filme que le dio la Concha de Plata del Festival de San Sebastián, y se va a vivir con su novia. Tiene síndrome de Down"

Pablo sueña con salir de casa. Y Ariadna también. Ambos fueron a un colegio normal, se enamoraron, crecieron y consiguieron un trabajo. Los dos son jóvenes con síndrome de Down. Ambos pretenden comenzar una  nueva aventura hacia la autonomía.

Durante este curso de integración social, reflejan la necesidad de ofrecer una mayor autonomía a una persona discapacitada. Esta es la mayor muestra de autonomía en el colectivo de personas con síndrome de Down, que estudian que trabajan,¡¡¡y que se enamoran!!!Estoes lo que mas nos ha llamado la atención ya que la mayoría de la sociedad de este país, cree que estas personas con discapacidad no son capaces de mantener una relación de pareja normal, pero...¿QUÉ ES LO NORMAL?

«Hemos reivindicado nuestras competencias cognitivas, nuestro derecho a estar integrados en la escuela, pero ya es hora de decir que tenemos sentimientos y que podemos enamorarnos», comenta el joven pero...

 ¿POR QUÉ? Porque les cuesta mucho salir de casa, ya que la sociedad tiende a no entender que un síndrome de Down se despegue de sus padres.

¿QUÉ PRETENDEN DEMOSTRAR CON ESTO? Quieren demostrar que valen para vivir con autonomía, porque también tienen derecho a vivir como los demás.

Todo este articulo nos lleva a la conclusión de que aunque se tenga una discapacidad, con valor, cariño y fuerza pueden llegar a tener la misma autonomía de la que dispones tu, y una vida tan normal como la tuya.

0 comentarios