Blogia
BOCADILLO DE TORTILLA

Un gran paso a la accesibilidad

Un gran paso a la accesibilidad

Hacinas, en la sierra de la demanda se ha convertido en ejemplo nacional de accesibilidad. Ha llamado la atención del Ministerio de Sanidad y Política Social como merecedor del primer premio Reina Sofía 2009 en la categoría de municipios de hasta 10.000 habitantes.


Se premian las iniciativas, programas y acciones realizadas en esta localidad dirigidas a la inclusión de las personas con discapacidad en todas las esferas de la vida en comunidad.

Toda esta teoría se traduce en la práctica, y en boca del alcalde de Hacinas, en una importante actuación centrada en la reconstrucción de la antigua Casa del Cura.

Se trata de audio guías preparadas para discapacitados visuales y auditivos, contempladas en el proyecto ganador del concurso de ideas convocado para la construcción de este espacio. La planta superior de este edificio se ha convertido en un espacio de usos múltiples totalmente adaptado para personas con discapacidad, tanto en lo que refiere a las instalaciones del consultorio médico, como de las salas polivalentes y del centro de mayores.

Finalmente, visto desde el punto de vista de la integración social, observamos que poco a poco las barreras arquitectónicas para cualquier discapacitado vas desapareciendo, y nos alegra mas aún, que este objetivo se consiga en municipios pequeños. Este es el primer paso para la accesibilidad total en la sociedad.

2 comentarios

Maria -

hola, he leido el ultimo articulo que escribiste, es muy interesante aunque al parecer deberias escribir mas a menudo segun nos ha dicho Pedro... aunque quizas estes ocupado en la FCT.un saludo

lamatraka -

hola! bueno nos a contado pedro que tenias que tener un articulo por cada tres semanas de vuestras FCT. Espero que os vaya bien en vuestras prácticas!. Suerte!